República Dominicana

Ejército apresa nacional haitiano con marihuana y a un prófugo acusado de violar a una sobrina de 13 años.

Ejército apresa nacional haitiano con marihuana y a un prófugo acusado de violar a una sobrina de 13 años.

Miembros del Ejército de República Dominicana, destacados para servicio en el puesto de chequeo “Km. 15 de Azua”, detuvieron a un nacional haitiano, a quien se le ocupó dos paquetes de un vegetal desconocido presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de (20) libras.

El haitiano  LOFORTUNE MARKESON, quien además está en condición migratoria irregular traía la presunta droga en el interior de un cubo color negro con tapa roja, envuelta con cinta adhesiva color marrón, según informaron los militares.

El apresamiento se produjo momentos en que el extranjero viajaba a bordo del minibús marca Toyota Coaster, color blanco con azul, placa I041108, de la ruta Los Ríos-Santo Domingo, conducido por el ciudadano YESSI ANTONIO ACOSTA ESCALANTE, céd. 001-1648694-5, acompañado del ciudadano HÉCTOR ROMELÍN SÁNCHEZ FELIZ, céd. 022-0023222-7 (cobrador).

En tanto, el detenido, la droga, el vehículo y los demás pasajeros, fueron entregados mediante certificación al encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Azua.

En otro orden mediante una ardua labor de inteligencia, por parte de los miembros del Ejército de República Dominicana, fue apresado en la comunidad de Carmoní, provincia Santiago Rodríguez, el prófugo Berto Fernández Tejada, alias “El Negrón de La Bachata”.

El antes mencionado escapó el pasado miércoles del Centro de Corrección y Rehabilitación del municipio Mao, Valverde, donde cumplía tres meses de prisión como medida de coerción, acusado de violar a una sobrina de 13 años de edad.

Los agentes del Ejército informaron que el recluso fue entregado bajo certificación a las autoridades del referido centro de rehabilitación y del Ministerio Público para los fines correspondientes.

LAS MÁS LEÍDAS

De Interés

Redes Sociales