República Dominicana
Jueves, 30 Noviembre 2017 12:30

Academia Militar Batalla de Las Carreras, gradúa (30) nuevos oficiales

Con la asistencia del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado  DANILO MEDINA SÁNCHEZ, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la Academia Militar “ Batalla de Las Carreras” del Ejército de República Dominicana, graduó a (30) nuevos oficiales, en la quincuagésima sexta (LVI) promoción de cadetes, “General de Brigada Marcos Evangelista Adón”; durante una emotiva ceremonia efectuada en la sede de la institución castrense ubicada en San Isidro, municipio de Santo Domingo Este. 

 La invocación religiosa estuvo a cargo del Tte. Coronel Capellán Castrense Francisco Martín Gutiérrez Pérez, ERD, párroco de la Academia Militar, mientras que las notas del Himno Nacional fueron entonadas por la banda de músicos del Ejército.

 El discurso central lo pronunció el Director del centro de  altos estudios, General de Brigada Vicente Mota Medina, ERD., quien exhortó a los nuevos oficiales a desempeñar sus funciones con honradez, amor patriótico y eficiencia.

Luego de concluir cuatro años de arduo trabajo, adiestramiento y formación académica, los graduandos recibieron las insignias que los acreditan como Segundo Teniente, Licenciado en Ciencias Militares  del Ejército de República Dominicana.

El Graduado de Honor fue George D. Richiez Zorrilla y el Graduado Distinguido Víctor A. Rosario Reyes, del Ejército de República Dominicana.

Luego del acto de graduación el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado DANILO MEDINA SÁNCHEZ procedió a realizar el corte de cinta, para dejar inaugurado el gimnasio y el salón multiusos de  eventos: “ Gral. Aniceto Martínez”.

Acompañaron al Primer Mandatario, el Ministro de Defensa, Teniente General, ERD., RUBÉN D. PAULINO SEM, el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General, BRAULIO A. ALCANTARA LOPEZ, y  el Alto Mando Militar.

A la ceremonia también asistieron  agregados militares acreditados en el país, Oficiales Generales, Superiores, autoridades civiles y familiares de los graduandos entre otros invitados.

Redes Sociales