República Dominicana

Departamento de Salud y Riesgos Laborales Ejército de República Dominicana

Cómo surge el Dpto. de Salud y Riesgos Laborales:

El 01 de abril del 2017, se realiza la inclusión de los miembros de las Fuerzas Armadas al Seguro Nacional de Salud (SENASA), dando lugar a la creación de un Departamento que se encargue de buscar soluciones a las posibles contingencias que se les puedan presentar a los miembros del Ejército, al momento de solicitar un servicio de salud o una situación de riesgos laborales.

Infórmate; El 25 de mayo del año en curso, el alto mando militar inauguró el Departamento de Salud y Riesgos Laborales del Ejercito de República Dominicana, y desde entonces todos los miembros del Ejército cuentan con la orientación, asesoría y acompañamiento en todo lo concerniente a Servicios de Salud, Riesgos Laborales y Pensiones, para garantizarles las prestaciones sociales, económicas y de salud, siendo este Departamento a su vez, el enlace entre el Ejercito de República Dominicana y las entidades del Sistema Dominicano de Seguridad Social, a través de los enlaces para tales fines.

Misión:  Informar, gestionar y garantizar prestaciones sociales, económicas y de salud a los miembros del Ejército de República Dominicana y sus beneficiarios ante el Seguro Nacional de Salud (SENASA), así como de los derechos previsionales y accidentes de trabajo, bajo la Admistradora de Riesgos Laborales (ARL) y Superintendencia de Pensiones (SIPEN), respectivamente.

Visión: Ser un departamento solido consistente y confiable en el alcance gerencial y manejo oportuno de las prestaciones de Seguridad Social, comprometido con el bienestar de los miembros del Ejército y sus beneficiarios.

OFICINAS DE ENLACE ERD.

Departamento de Salud y Riesgos Laborales (809) 559-7713 Y desde el interior, sin cargos: 1(200) 559-7713 y 1(809) 200-0109 Gestión de Calidad (809) 559 -8874 Superintendencia de Pensiones (SIPEN) (829) 745-0716 Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) (829) 745-0931 Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura (ARLSS) (829)745-0691

Correo Electrónico:   saludyriesgolaborales@ejercito.mil.do
Dirección: C/1ra.  No.  15, Bo. Francisco del Rosario Sánchez, 1ra. Brigada de Infantería ERD, Campamento Militar 16 de Agosto, Pedro Brand, Km. 25,   Aut. Duarte.

 

 

Redes Sociales