República Dominicana

1-SENASA

Todos los miembros del Ejército de República Dominicana, activos y pensionados y sus dependientes, pasarán en los próximos meses al Seguro Nacional de Salud (Senasa), informó ayer el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Sostuvo que se trata de 104,328 personas que serán beneficiadas, entre militares titulares y familiares dependientes y que la inversión del estado como empleador será de RD$62 millones.

Durante una rueda de prensa ayer, Paulino Sem resaltó que a los militares titulares se les descontará el 3.04% de su salario, que es la misma cantidad que se les descuenta en la actualidad por su seguro.

Reveló que el seguro que tienen los miembros de las Fuerzas Armadas se irá desmontando durante el transcurso de este año, pero que seguirán dándole servicios a los militares pensionados.

Aseguró que una de las partes más importantes de pasar a Senasa es que no se atiende a los pacientes por rango, sino que se trataría a todos iguales. Mientras el director del Senasa, Chanel Rosa Chupany, dijo que en los próximos días estarán ejecutando la disposición del presidente Danilo Medina, para que los miembros de las Fuerzas Armadas pasen al Senasa y al Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Dijo ahora desaparecen las limitaciones de la cantidad de consultas y se agregan al Servicio de Riesgos Laborales (SRL). “Tendrán consultas especializadas ilimitadas, eliminando el tope anual de 12 consultas especializadas que tenía la ARS de las Fuerzas Armadas”, resaltó. Indicó que en la actualidad los militares reciben RD$150 mil por enfermedades de alto costo, pero ahora van a recibir RD$1 millón por evento.

Expresó que también se eliminan los topes para cirugías; estudios diagnósticos; consultas de rehabilitación; terapias; aparatos y prótesis, así como hemoterapias.

ñadió que el Hospital Central de las Fuerzas Armadas y el Hospital de la Fuerza Aérea doctor Ramón de Lara, pasarán a formar parte de la red de prestadores de servicios de salud.

 

Más en esta categoría:2-Revistas Guarnición »

De Interés

Redes Sociales