Ejército
de la República Dominicana

Print Friendly, PDF & Email
 
Multimedia



Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Mobile uploads

Mobile uploads

4010 photos

Cover photos

Cover photos

9 photos

Instagram Photos

Instagram Photos

2567 photos

Timeline photos

Timeline photos

1942 photos

Cargar Más
Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Comandante General ERD realiza recorrido de supervisión
 
Con el objetivo de supervisar el estado de los trabajos de remodelación que se vienen realizando en la sede de la 4ta. Brigada de Infantería en Mao, Valverde, el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, ERD, realizó una visita a dichas instalaciones.
 
Donde supervisó sus instalaciones a fin de poder determinar acciones encaminadas a seguir mejorando sus condiciones, también realizó un recorrido supervisión por varias dotaciones militares de la zona fronteriza, específicamente en la provincia de Dajabón, donde personalmente verificó los avances de la construcción de la verja perimetral en la línea fronteriza entre ambos países.
 
El Comandante General del Ejército, valora de forma positiva la construcción del muro, ya que con esto mejorará la capacidad operativa en toda la línea fronteriza, donde se obtendrá un mayor control migratorio.

El Comandante General del Ejército estuvo acompañado por el General de Brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera, Inspector General del Ejército de República Dominicana, el General de Brigada Julio César Ramírez de la Nueses, ERD., Oficial Auxiliar de Inteligencia G-2, ERD., y el Coronel Juan C. Estrella Balbuena, del Ejército, Diplomado en Estado Mayor, Oficial Auxiliar de Planes, Operaciones y Entrenamientos G-3.

Comandante General ERD realiza recorrido de superv...

INAUGURACION DEL DESTACAMENTO MILITAR LA Y, ERD. JIMANÍ, PROV. INDEPENDENCIA.

Con el objetivo de mejorar los entornos donde nuestros miembros operan y elevar su listeza operacional, acorde al interés del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, de mejorar la calidad de vida del soldado y su familia, la Comandancia General del Ejército, dejo inaugurado el destacamento militar de la “Y”, mismo estará bajo la jurisdicción de la 5ta. Brigada de Infantería.

Este viene a reforzar las medidas y operaciones de seguridad que se llevan a cabo en esta zona, al aumentar la presencia militar, la capacidad de acción rápida y de realizar patrullajes de corto y largo alcance, con un carácter proactivo y preventivo, anticipándose a las amenazas y actividades ilícitas propias de la región, las cuales atentan contra el buen desarrollo económico y social, así como con la defensa de la nación.
El Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, resaltó que la institución en apoyo a la política de defensa y seguridad de la nación, desarrolla una serie de planificaciones estratégicas y ejecutorias, basados en la responsabilidad que tradicionalmente recae sobre los hombres y mujeres que visten este uniforme militar, de ser los salvaguardas de la integridad, soberanía e independencia de la República.

En el acto estuvo presente la Señora Mercedes Novas, Gobernadora de la provincia Independencia, además estuvieron presente, la General de Brigada de la Fuerza Aérea, Rosanna Libertad Pons Peguero, Comandante del Comando Conjunto Sur del Ministerio de Defensa, el General de Brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera, Inspector General del Ejército de República Dominicana, el Oficial Auxiliar de Inteligencia G-2,ERD., el Oficial Auxiliar de Planes, Operaciones y Entrenamientos G-3, ERD., el Comandante de la 5ta. Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, así como Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Alistados e invitados especiales.

INAUGURACION DEL DESTACAMENTO MILITAR LA Y, ERD. J...

[Boletín Informativo del Mes de marzo] 📜

A continuación le presentamos nuestro boletín informativo, en el que ofrecemos un resumen de las principales noticias que acontecieron en el mes de marzo.

#ERD
#BoletinERD

[Boletín Informativo del Mes de marzo] 📜 A co...

Ejército de República Dominicana participa en actos conmemorativos del 178 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo

Con un despliegue de tropas en representación de todas las unidades que velan por la integridad de nuestro país, como muestra de la prevalencia de patriotismo, rindiendo honor a los héroes que lucharon en post de la independencia de la República Dominicana.

En el magno desfile militar, donde también participaron centros educativos de la ciudad corazón "Santiago", fue encabezado por el Señor Presidente Constitucional de la República, Luis Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El alto mando militar también acompañó al mandatario dominicano, donde estuvieron el señor Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, el Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, Comandante General del Ejército de República Dominicana, al igual que los comandantes generales Armada, Fuera Aérea y el Director General de la Policía Nacional.

Ejército de República Dominicana participa en ac...

Comandante General del Ejército realiza Recorrido de Supervisión en la Zona Nordeste del País

El Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, realizó un recorrido por varias dotaciones militares de la Zona Nordestes del país, pertenecientes a la 2da. Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana.

El recorrido se realizó con el objetivo de constatar las condiciones en las que los soldados operan y las infraestructuras en las que estos realizan sus servicios, acorde al interés del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República y las disposiciones del Ministro de Defensa, que buscan garantizar mejores condiciones de vida para los soldados y sus familias. 

El alto mando militar visitó las instalaciones de la Fortaleza Santa Bárbara en Samaná y la Fortaleza Duarte en San Francisco de Macorís.

El Comandante General estuvo acompañado por el Inspector General del Ejército, General de Brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera, el General de Brigada Fernando Arturo Pérez Jiménez, Comandante de la 2da. Brigada de Infantería y miembros del Estado Mayor del Ejército.

Comandante General del Ejército realiza Recorrido...

Cargar Más