República Dominicana
Sábado, 06 Febrero 2021 12:45

Comandante General inaugura Destacamento Militar Rinconcito

Tras varios meses de arduo trabajo quedaron inauguradas este sábado las nuevas instalaciones del Destacamento Militar Rinconcito en Elías Piña, esta obra forma parte del programa que la institución desarrolla con el objetivo de mejorar las condiciones en la que los soldados de la institución cumplen con la honrosa misión de defender la soberanía nacional. 
 
Esta unidad queda enmarcada dentro del radio de acción de la 3ra. Brigada de Infantería, ERD., misma que tiene una responsabilidad que abarca las provincias de San Juan, Elías Piña, Azua y San José de Ocoa, y que resguarda unos 118 kilómetros de línea fronteriza con el vecino país, defiende nuestra soberanía e independencia en la zona sur-central del país, para mantener la integridad territorial, impedir la inmigración ilegal y otras operaciones ilícitas, además también interviene en los programas destinados a promover el desarrollo social de esas regiones.
 
El acto de inauguración fue precedido por un operativo de acción cívica en el cual fueron beneficiados por diferentes vías los pobladores de la zona.
 
La inauguración estuvo encabezada por el Comandante General del Ejército de República Dominicana Mayor General, Julio Ernesto Florián Pérez, ERD., además estuvieron presentes la Gobernadora de la provincia Elias Piña, Sra. Millys Martínez, el Alcalde de la provincia Elias Piña, Sr. Julio Nuñez, el Inspector General del Ejército, General de Brigada Ángel Camacho Ubiera, ERD., el Comandante de la 3ra. Brigada, General de Brigada,  Miguel Angel Burgos García, ERD., la Directora de Control Migratorio de la Dirección General de Migración, Sra. Liany Vasquez, el Director del Consejo Nacional de Fronteras, Sr. Espensel Fragoso Furcal y Miembros del Estado Mayor, entre otros..