República Dominicana
Viernes, 18 Junio 2021 19:11

Construcción de nuevo destacamento militar en la comunidad El Rubio, de San José de las Matas

Con el objetivo de continuar cumpliendo la misión de garantizar la soberanía y defender el territorio nacional, el Ejército de la República Dominicana inició los trabajos de construcción de un nuevo Destacamento Militar en la comunidad El Rubio, de San José de las Matas, en Santiago.

El Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, Comandante General del Ejército, ERD., realizó el primer palazo para la construcción de las nuevas instalaciones que aseguró servirán para aumentar las operaciones y supervisión que buscan erradicar las actividades ilícitas en la región, especialmente la inmigración ilegal y contrabando de mercancías, así como la protección del medio ambiente y recursos naturales de la zona.

El Comandante General ERD., explicó además que la obra forma parte del programa que desarrolla la institución, gracias al apoyo del Excelentísimo Señor Presidente de la República, para construir nuevas infraestructuras militares, renovar las existentes y mejorar las condiciones personales y laborales de los soldados.

Los terrenos para la obra fueron donados por el “Plan Sierra”, gracias a la gestión de la señora Ibanova Ramos, Alcaldesa Distrital del Rubio, a quien le fueron externadas palabras de agradecimiento.

El nuevo destacamento estará bajo la jurisdicción de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército, que comanda el Coronel Fernando Arturo Pérez Jiménez, Diplomado de Estado Mayor, ERD.

Al acto asistió también el
General de Brigada Miguel Ángel Burgos, Comandante de la 4ta. Brigada de Infantería del Ejército, el señor Ramón Alfredo Reyes Estévez, Alcalde municipal de San José de Las Matas “SAJOMA”, el señor Eddy Peralta, encargado regional del Plan Sierra, entre otras autoridades civiles y militares e invitados especiales.