República Dominicana
Viernes, 06 Agosto 2021 16:13

Reinauguración del Destacamento, Matayaya, Matas de Farfán

El Ejército de la República Dominicana, como parte del programa para mejorar las infraestructuras militares y construir nuevos puestos y destacamentos, dando prioridad en la zona fronteriza del país, se reinauguró el Destacamento Militar en Matayaya, en la Matas de Farfán.

El cual estará bajo la jurisdicción de la 3ra. Brigada de Infantería del Ejército, unidad de gran importancia, gracias a estas instalaciones se logra un aumento en las operaciones que realizan los soldados en la zona, en contra del contrabando, la inmigración o cualquier otra actividad ilícita reñida con la ley, lo que indudablemente contribuye a la seguridad y desarrollo de la región.

El Comandante General del Ejército, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, destacó su agradecimiento al interés del superior gobierno, quienes han brindado todo el apoyo necesario para mejorar las condiciones de trabajo de los soldados, elevar su calidad de vida y las de su familia.

En el acto estuvieron acompañando al Comandante General, la Gobernadora de la provincia de San Juan de la Maguana, Elvira Corporán, la Alcaldesa del Distrito Municipal Matayaya, Zaira Valdez, así como, el Mayor General Retirado, José Eugenio Matos de la Cruz, ERD., el Inspector General del Ejército de República Dominicana, General de Brigada Ángel Camacho Ubiera, ERD., el Comandante de la 3ra. Brigada de Infantería del Ejército, Coronel Faustino Almonte, ERD., el Oficial Auxiliar de Inteligencia G-2, y el Oficial Auxiliar de Planes, Operaciones y Entrenamientos, G-3 del Ejército e invitados especiales.