República Dominicana
Viernes, 01 Octubre 2021 14:38

Curso de Operaciones Tácticas Especiales "HATEROS"

Ejército de República Dominicana realizó el acto de Graduación del Curso de Operaciones Tácticas Especiales ¨HATEROS¨, mismo que se imparte con la finalidad de desarrollar en nuestros soldados la capacidad de conducir operaciones orientadas a la defensa, crecimiento y mantenimiento del orden interno, capaces de ofrecer una respuesta de reacción rápida frente a las posibles insurgencias o desastres naturales en terrenos con las características propias del área de responsabilidad que le corresponde, contribuyendo así, con la estabilidad y seguridad de la nación.

El acto de Graduación fue realizado en las Instalaciones de la 6ta. Brigada de Infantería, ERD., unidad con asiento en la ciudad de San Pedro de Macorís y que tiene la responsabilidad de proteger nuestro territorio en la zona Este de nuestro país.

Los soldados que sirven a la patria desde esta Brigada, tienen incidencia directa en la custodia de los intereses de los sectores productivos de la zona, ya que en ella se desarrollan ampliamente la industria ganadera, azucarera y turística, tres fuertes pilares de nuestra economía nacional.

El evento estuvo encabezado por el Comandante General del Ejército, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, ERD., contó con la presencia del Coronel José Domingo Arias Paredes, Comandante de la 6ta. Brigada de Infantería, el Coronel Juan Carlos Estrella Balbuena, Oficial auxiliar de planes, operaciones y entrenamientos G3 del Ejército, así como miembros del Estado Mayor Coordinador de la Institución, Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Alistados, y distinguidos invitados especiales.