República Dominicana
Sábado, 09 Octubre 2021 14:51

Graduación del Curso de Operaciones Fronterizas Terrestres “MACHETEROS”

En cumplimiento a la misión de defender la soberanía nacional y fortalecer la seguridad ciudadana, especialmente en la línea limítrofe con Haití, el Ejército de la República Dominicana realizó el acto de graduación del Curso de Operaciones Fronterizas Terrestres “MACHETEROS”.

Esta formación permite a los soldados recibir un riguroso entrenamiento para, en caso de ser necesario, reforzar con eficiencia la seguridad fronteriza así como apoyar a la Policía Nacional y a la Dirección Nacional de Control de Drogas en el combate contra el crimen y el flagelo de las Drogas.

Durante el acto, recibieron reconocimiento especial el Conscripto Francis Alberto Lorenzo Camacho, ERD., por ser graduado de honor del curso de MACHETEROS.

Esta actividad estuvieron presentes la Gobernadora de la Provincia Valverde, Deysi Aquino, el Director Regional Noroeste de la Policía Nacional, General de Brigada Francisco Ozoria De la Cruz, el Comandante de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD., Coronel Germán A. Rosario Pérez, ERD., el Sub-Comandante 4ta. Brigada de Infantería del ERD., Coronel Leonel Antonio Peña Guerrero, ERD., el Comandante del 9no. Batallón de Macheteros del ERD., Teniente Coronel Marcos Bonilla Gómez, ERD., así como miembros del Estado Mayor Coordinador de la Institución, Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Alistados, y distinguidos invitados especiales.