El Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, realizó un recorrido por varias dotaciones militares de la Zona Nordestes del país, pertenecientes a la 2da. Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana.
El recorrido se realizó con el objetivo de constatar las condiciones en las que los soldados operan y las infraestructuras en las que estos realizan sus servicios, acorde al interés del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República y las disposiciones del Ministro de Defensa, que buscan garantizar mejores condiciones de vida para los soldados y sus familias.
El alto mando militar visitó las instalaciones de la Fortaleza Santa Bárbara en Samaná y la Fortaleza Duarte en San Francisco de Macorís.
El Comandante General estuvo acompañado por el Inspector General del Ejército, General de Brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera, el General de Brigada Fernando Arturo Pérez Jiménez, Comandante de la 2da. Brigada de Infantería y miembros del Estado Mayor del Ejército.