Ejército conmemora el día de la Virgen de Santa Bárbara




Diciembre 4, 2022

El Ejercito de República Dominicana, conmemoró hoy la festividad del día de la Virgen de Santa Bárbara, Patrona del Arma de Artillería del Ejército, en la cual se desarrollaron diferentes actividades; como una procesión, lectura de la orden del día, disparo de salva en homenaje a la imagen de la Virgen a cargo del Batallón de Artillería, ERD., y una misa oficiada por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y Obispo Castrense para la República Dominicana, en la Capilla de Santa Bárbara, ubicada en las instalaciones del Campamento Militar “Coronel Ángel Remigio Taveras Gutiérrez, en el municipio de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Santa Bárbara fue una virgen y mártir, que vivió los primeros tiempos de la cristiandad en el siglo III en Asia Menor y sufrió por sus creencias a mano de su padre, momento en el cual descendió de los cielos un inmenso rayo que término con la vida de su verdugo, por eso Santa Bárbara es considerada desde la antigüedad patrona de militares, soldados y artilleros.

Posterior a ello fue erigida a Parroquia la Capilla con el mismo nombre, por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo del citado campamento militar. Con esta acción todos los fieles y practicantes de la religión católica, pueden reunirse para la celebración dominical de la Eucaristía. La parroquia inicia al pueblo cristiano en la expresión ordinaria de la vida litúrgica, le congrega en esta celebración; le enseña la doctrina salvífica de Cristo.

En la homilía estuvieron presentes el Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, acompañado de su distinguida esposa la señora Varinnia Durán De Fernández, Presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales del Ejército (ADEOERD), el General de Brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera, sub Comandante General del Ejercito, acompañado de su distinguida esposa, el General de Brigada Edwin Santana Morillo, Inspector General del Ejército, el Coronel Jorge A. Riveras López, Comandante de la Brigada de Apoyo de Combate, así como miembros de la Institución.