Ejército entrega cargamento de 1,9 millones de unidades de cigarrillos




Mayo 31, 2024

Soldados del Ejército de República Dominicana, pertenecientes a la Dirección de Inteligencia G2, decomisaron mediante diversos operativos, la cantidad de 1,915,700 millones de unidades de cigarrillos de diversas marcas, los cuales habrían ingresado a través de contrabando al territorio nacional. Estos decomisos, incrementan la cifra de los productos incautados durante los pasados tres meses a un total de 12,361,400.

La institución procedió a entregar esta mercancía al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), el cual lo traspasa al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, dándole cumplimiento a lo establecido en el Decreto No. 55-21, de fecha 2 de febrero de 2021, para el proceso de destrucción.

El Ejército de la República Dominicana continuará con estas labores de inteligencia para combatir el contrabando a nivel nacional, haciendo énfasis en la zona fronteriza, con el fin de disminuir la competencia desleal entre los comerciantes, garantizando un mejor desarrollo de la economía nacional, al mismo tiempo fortaleciendo la soberanía y la seguridad de toda la nación.