La Comandancia General del Ejército realizó la ceremonia de graduación de los cursos tácticos Cimarrón, Cazador, Montañero, Machetero, Iguanero, Hatero y Comando. Estos cursos están diseñados para proporcionar al personal las habilidades, destrezas y experiencia necesarias para desempeñarse de manera óptima en diversas operaciones que la institución lleva a cabo en todo el territorio nacional.
Estos cursos han preparado a los soldados para dar respuesta rápida y efectiva ante cualquier eventualidad donde las fuerzas regulares no tienen la capacidad de operar. Su misión es enfrentar posibles amenazas contra la soberanía e independencia, protegiendo a los ciudadanos y garantizando la estabilidad y seguridad de nuestra nación.
El General de Brigada, Ángel Alfredo Camacho Ubiera, Sub-Comandante General, quien estuvo en representación del Comandante General, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, extendió sus felicitaciones a los graduandos y les exhortó a continuar con su proceso de formación.
“Hoy celebramos su perseverancia, su valentía y su compromiso. Ustedes han superado los desafíos físicos y mentales que ponen a prueba los límites de la resistencia humana. Han demostrado que poseen el espíritu indomable que caracteriza a los mejores soldados de nuestra patria. Como miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército, ustedes representan la vanguardia de nuestras unidades tácticas de combate; su preparación, disciplina y valentía son la primera línea de defensa de nuestra nación”, destacó Sub-Comandante.
El acto de graduación tuvo lugar en la Pista de Obstáculo “El Reto” del Campamento Militar 16 de Agosto y contó con la presencia del General de Brigada Félix Edwin Santana Morillo, Inspector General del Ejército, además de miembros del Estado Mayor de la institución, Oficiales Superiores, Subalternos y Alistados.