Graduación de Cursos Tácticos del Ejército




Diciembre 2, 2023

La Comandancia General del Ejército llevó a cabo la ceremonia de graduación de los cursos tácticos Cimarrón, Cazadores, Macheteros e Iguaneros, los cuales se imparten con el objetivo de proporcionar al personal la capacitación, destreza y experiencia necesaria para emplear de manera óptima en las distintas operaciones que realiza la institución en el territorio nacional.

Estos cursos, desarrollados durante 45 días, han aportado la preparación a los soldados para formar parte de las unidades apostadas en lugares estratégicos como los puestos y destacamentos que constituyen la primera línea de defensa fronteriza, con la misión de hacer frente a las posibles amenazas que atentan contra la soberanía e independencia de nuestra nación.

El Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre extendió sus felicitaciones a los graduandos y les exhortó a continuar con su proceso de formación. “Se están capacitando para servir a las Fuerzas Armadas, a su Ejército, a nuestro Ejército, para servir a la Patria; a partir de este momento ustedes pasan a formar parte de las Unidades Elites de nuestra institución, capaces de llevar a cabo operaciones por encima de las Fuerzas regulares de Infantería”, destacó el Mayor General Fernández Onofre.

El acto de graduación se realizó en el jardín frontal de la Comandancia General y estuvo encabezado por el Comandante General; los Generales de Brigada Ángel A. Camacho Ubiera, Félix Edwin Santana Morillo, Sub-Comandante e Inspector General del Ejército, además de miembros del Estado Mayor de la institución, Oficiales Superiores, Subalternos y Alistados.