Print Friendly, PDF & Email
 
Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona sostuvo almuerzo navideño con soldados de la 2da. Brigada de Infantería




Diciembre 24, 2022

El Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, sostuvo un almuerzo navideño con soldados de la 2da. Brigada de Infantería, ubicada en la fortaleza militar “General de División Fernando Valerio”, en Santiago de los Caballeros.

El Primer Mandatario se dirigió a los miembros del Ejército, a quienes reconoció por la destacada labor que realizan en favor de la patria, enfatizando que mientras la inmensa mayoría de los dominicanos y dominicanas están con sus familias y sus seres queridos disfrutando, los soldados están cuidando la nación, por lo que aprovechó para expresarle su agradecimiento en nombre del gobierno y del pueblo dominicano, por el sacrificios que hacen cada día, en especial en un día como hoy 24 de diciembre, motivos principales que lo enorgullecen, ya que el Ejército, siempre ha respondido a favor de la paz, la seguridad y la democracia del País.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, Comandante General del Ejército, quien le expresó al Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República su agradecimiento por todo el empeño que realiza para mejorar cada día las condiciones de vida del soldado y su familia, así como por el constante apoyo brindado por el superior gobierno, destacando en sus palabras que a partir de enero de este próximo año 2023, la sede de la 2da. Brigada servirá también como Centro de Entrenamiento Militar para recibir aproximadamente a 700 nuevos soldados, y resaltando las obras que lleva a cabo la institución en la zona, como la construcción de una nueva fortaleza que será la sede de la 7ma. Brigada de Infantería en la provincia San Francisco de Macorís, la cual cubrirá toda la región del Nordeste del País y el nuevo destacamento de Imbert en Puerto Plata, dando así cumplimento al Plan Estratégico Institucional 2021-2024.