Recibimiento de nuevos conscriptos a la DGECEM-ERD.




Mayo 4, 2023

La Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar recibió nuevos aspirantes correspondientes a la segunda promoción de conscriptos pertenecientes al primer semestre del ciclo de entrenamiento continuo que lleva a cabo la institución, los cuales agotarán un programa de adiestramiento militar en el Batallón de Entrenamiento “Mayor General Fernando A. Sánchez” ERD, en San Isidro.

Durante los próximos seis meses, los jóvenes se someterán a entrenamientos intensivos para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias con el fin de convertirse en soldados profesionales y dedicados al fortalecimiento institucional, para defender los mejores intereses en beneficio de la nación.

El acto de bienvenida estuvo encabezado por el Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, quien expresó su orgullo por la decisión de los jóvenes de elegir la carrera de las armas. Les exhortó a dar lo mejor de ellos, no rendirse, y defender esta decisión con obediencia y cumplimiento de las órdenes de sus instructores. Estuvo acompañado por el Sub Comandante del Ejército, el Inspector General, Estado Mayor Coordinador y el Director de DGECEM-ERD.