Recorrido de inspección por las dotaciones militares pertenecientes a la 3ra. y 5ta. Brigada de Infantería




Marzo 24, 2024

El Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, acompañado de miembros del Estado Mayor, realizó un recorrido de inspección por las dotaciones militares pertenecientes a la 3ra. y 5ta. Brigada de Infantería, donde pudo comprobar la listeza operacional de las tropas que prestan servicio en la zona sur y suroeste de la frontera del país.

El Mayor General Fernández Onofre visitó alrededor de 21 unidades militares, entre puestos de chequeo, destacamentos y fortalezas comprendidos desde Azua hasta Jimaní, entre las que se destacan los puestos de chequeo del 15 de Azua, Vicente Noble, los destacamentos Las Caritas, La Descubierta, Boca de Cachón, La Y, Tierra Nueva, la Fortaleza Gral. Francisco Sosa y El Rodeo.

Durante los encuentros, el Comandante arengó al personal con palabras de motivación y supervisó las operaciones militares que estos llevan a cabo para garantizar la armonía y la tranquilidad, así como el comercio que realizan ambas naciones en la zona de Malpase. Estos frecuentes recorridos se realizan con la intención de observar las condiciones de cada unidad militar, además de continuar con las mejoras necesarias, garantizando así la eficacia en la misión de mantener la defensa y la seguridad de nuestra nación.