Ejército
de República Dominicana

Print Friendly, PDF & Email
 
Recorrido por la Fortaleza “Benito Monción” sede de la 4ta. Brigada de Infantería, en Mao, Provincia Valverde




Septiembre 16, 2022

El Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, realizó un recorrido por la Fortaleza “Benito Monción” sede de la 4ta. Brigada de Infantería, ubicada en el municipio de Mao, Provincia Valverde, donde fue recibido en la Oficina de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones con un reconocimiento por los Retirados y Pensionados de las Fuerzas Armadas de la Línea Noroeste para resaltar y agradecer su loable labor que ha desempeñado en favor de los soldados durante su gestión como presidente de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las FF.AA.

Durante el recorrido el Comandante General del Ejército, inspeccionó los puestos de chequeo; Botoncillo, La Solitaria, Hatillo Palma, Los Quemados, Las Caobas, El Guanal, Don Miguel, El Laurel, así como los Destacamentos Los Pinos, Santiago de La Cruz y Santiago Rodríguez.

De igual manera, participó en el encuentro para socializar el tema migratorio y mano de obra extranjera de la industria del banano, organizado por el presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Banano (ASOBANANO) Hilario Pellegrini, donde estuvieron presente el Ministro de Agricultura, Limber Cruz López y la gobernadora de la Provincia de Valverde, señora Deisy Aquino, con el fin de poner a su disposición los soldados de la institución para que no sean afectadas las producciones en la zona, debido a las operaciones de devoluciones de extranjeros con condición migratoria irregular en la región.

En el transcurso del recorrido el Mayor General Fernández Onofre, supervisó las unidades militares y constató personalmente la capacidad operativa de los soldados en la sede del 10mo. Batallón de Infantería y la Base Interagencial de Copey, ubicada en la Provincia Montecristi, el alto mando militar aprovechó además para visitar a las Gobernadoras de las provincias Valverde, Sra. Deisy Aquino y de Montecristi, Sra. Nelsy Cruz, con el objetivo de estrechar relaciones y establecer una línea directa que pueda facilitar y fortalecer las labores de seguridad que llevan a cabo los soldados en dichas provincias.