Visita de inspección por el área de responsabilidad de la 3ra. Brigada de Infantería




Mayo 11, 2023

El Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, realizó una visita de inspección por el área de responsabilidad de la 3ra. Brigada de Infantería, para comprobar la listeza operacional de las tropas que prestan servicio en la zona suroeste de la frontera del país.

El Mayor General Fernández Onofre, inició el recorrido en la Fortaleza 1er. Tte. Justiniano del Rosario, en el municipio Pedro Santana de la provincia Elías Piña, continuando por los puestos de las comunidades de Bánica, Higüerito y Matayaya, hasta arribar a la Fortaleza La Estrelleta. Desde allí se dirigió a los destacamentos de Hondo Valle, El Cercado y la Fortaleza General Pedro Florentino, en Las Matas de Farfán. También visitó, los puestos de chequeos Pedro Corto y El Mango, culminando el recorrido en la sede de la 3ra. Brigada de Infantería.

El alto mando durante su recorrido interactuó con el personal y les dirigió palabras de motivación, estos a su vez aprovecharon la ocasión para expresarle sus inquietudes en cada unidad que visitó. El Mayor General Fernández Onofre realizó la visita a estas unidades militares para supervisar las condiciones en que se encuentran, con el firme propósito de continuar con las mejoras necesarias para garantizar la eficacia en la misión de mantener la defensa y la seguridad de nuestra nación.

Así mismo, afirmó sentirse satisfecho con la tarea realizada por los miembros de la institución y aseguró que la frontera terrestre se encuentra segura, resaltando que se continuará apoyando las labores de las autoridades de migración y de los demás organismos de inteligencia que están desplegados a lo largo de la franja fronteriza.