Print Friendly, PDF & Email
 
Despacho Comandante General



Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, Comandante General del Ejército de República Dominicana.

Nació en la ciudad de Santiago de los Caballeros el 22 de noviembre del 1962, oriundo de Licey al Medio, Santiago, estudios primarios, intermedios y secundarios en el Colegio Padre Fortín de la misma ciudad.

Hijo del Señor Carlos A. Fernández Pereyra (Don Papito) – fallecido y la Profesora Mariana Onofre de Fernández.

Es descendiente de una familia muy ligada a la Agropecuaria, la industria Avícola y Porcina nacional.

Casado por 33 años con la Dra. Varinnia Durán de Fernández, con quien procreó tres hijos, los cuales le han dado dos nietas.

Ingreso a la Academia Militar Batalla de las Carreras el 9 de enero de 1981, obteniendo el título de Oficial de Infantería el 29 de noviembre de 1984.

Realizó estudios militares en La escuela de Las Américas, en la zona del canal de Panamá, en la Escuela de Artillería y Blindados del Ejército de República Dominicana, Cursos de Operaciones en áreas Urbanas Montero, Operaciones de Montaña Cazador y Operaciones Especiales Cimarrón.

Es graduado de Administración de Empresas y Contabilidad, así como también se ha formado en Alta Gerencia.

Formado como oficial de Inteligencia, graduado de Honor del Curso Avanzado de infantería y graduado de la Escuela de Comando y Estado Mayor.

Es un oficial con mucha experiencia en el Ejército, debido a que ha ocupado casi todas las posiciones del Estado Mayor de la institución.

Tiene una larga carrera militar por 41 años ininterrumpidos, ostentó el rango de Coronel por casi 20 años. Ha ocupado varias posiciones militares como son Comandante de varios batallones, Sub Comandante de la 1era. Brigada, Encargado de Operaciones y Ejecutivo en diversas unidades, Director de Logística del ERD, Director de Personal del ERD, Director de Asuntos Internos del ERD, Director Administrativo del ERD, Director de Asuntos Haitianos de las Fuerzas Armadas, Director de la Radioemisora de las Fuerzas Armadas, Director del Plan Social de las Fuerzas Armadas, entre muchas otras. Ha sido representante del ERD ante la Conferencia de Ejércitos Americanos en Brasil, Argentina y Colombia. Además, fue Presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones Fuerzas Armadas el 3 de Septiembre del 2020.

Fue ascendido a General de Brigada el 16 de agosto del 2020 y a Mayor General el 27 de febrero del 2021.

El 16 de agosto del 2022 fue asignado como Comandante General del Ejército de la República mediante el decreto número 445-22.