Ejército
de la República Dominicana

Print Friendly, PDF & Email
 
3ra. Brigada de Infantería ERD



3ra. Brigada Inf

La Tercera Brigada de Infantería tiene su asiento en el municipio de San Juan de la Maguana, en la fortaleza que lleva el nombre del “General JOSE MARIA CABRAL Y LUNA”, héroe de la batalla de Santomé, librada a dos kilómetros del recinto militar.

Fue construida por el Mayor del Ejército Nacional HENRY GASSO, e inaugurada el 24 de junio del año 1942 (día de San Juan Bautista), siendo la primera unidad militar la novena Compañía,E.N., luego tuvo su asiento el 8vo. Batallón de Infantería, E.N., con las 3ra. Compañía en Elías Piña, la17ma.  en Pedro Santana y la 23 Compañía, E.N. en Restauración, dando paso luego al 11er. Batallón de Infantería, E.N. y luego el 12do. Batallón de Infantería General José María Cabral, E.N.

VISIÓN:

La Tercera Brigada de Infantería E.N., a través de medidas efectivas de protección de sus áreas de responsabilidad  y tomando en cuenta las prioridades de su misión y de las órdenes emanadas del alto mando, se propone “Ser: salvaguarda de la soberanía nacional”.

MISIÓN:

Como parte del Ejército Nacional, defender la integridad, soberanía e independencia de la nación y asegurar el cumplimiento de la Constitución y las leyes; en forma particular proteger la línea fronteriza a todo lo largo y ancho de nuestra zona de responsabilidad, para evitar el tráfico ilegal de armas de fuego, mercancías, el narcotráfico; los robos entre ambos países y el trasiego ilícito de indocumentados, así como la conservación de la foresta, las cuencas hidrográficas y los ríos en sus zonas de afluencia.