República Dominicana

Solicitud de Certificaciones del G1

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Nombre formal del servicio.

Solicitud de Certificaciones del Ejército de República Dominicana

Nombres representativos o coloquiales con los que el ciudadano reconoce el servicio.

Solicitud de Certificaciones del G1.

Descripción del servicio.

Mediante este servicio el usuario puede realizar de manera automatizada solicitudes de certificación por categorías dependiendo de las necesidades que tengan o presenten. Existen 13 certificaciones diferentes, 1 de estas certificaciones está dirigida al personal civil, llamada de certificación de “No Miembro” la cual consiste en validar que nunca ha pertenecido al ERD. Mientras que para miembros o ex miembros del Ejército de República Dominicana existen 12. Entre ellas se pueden citar: Certificación de Trabajo, Certificación de Funciones desempeñadas, Certificación para fines consulares, Certificación para fines de Cedula, Certificación de Trabajo, entre otras.

A quién va dirigido el servicio.

Miembros o ex miembros del Ejército de República Dominicana y civiles que requieran confirmar  que nunca ha pertenecido al ERD.

Área responsable dentro del organismo de ofrecer el servicio.

Dirección de Personal del Ejército de República Dominicana.

Contactos del área responsable, incluyendo teléfono, fax, correo electrónico, localidad física, entre otros.

Teléfono: 809-473-8000 ext.  8135

Correo electrónico:  certificacionesg1@ejercito.mil.do

Requerimientos o requisitos para la solicitud del servicio.

Ser o haber sido militar o asimilado militar del Ejército de República Dominicana.

Procedimiento a seguir para obtener el servicio.

1. Acceda a la  URL del Sistema de Certificaciones del G1   https://www.sierd.mil.do/home/solicitudes

2. Llenar todos los campos requeridos y hacer clic en Validar.

sierd

  • Si es Civil le saldrá la certificación correspondiente.
  • Si es Miembros o ex miembros del Ejército de República Dominicana al hacer click en validar le re-direccionará a una nueva ventana.

 

 

 

 

sierd login

  • En caso de ser  nuevo usuario, debe llenar el formulario de registro, completando todos los campos requeridos de dicho formulario.

 

 

 

 

 

 

 3.   Proceda con el registro de usuario, debe digitar el Número de Cédula con guiones Ej.000-0000000-0, la Contraseña debe estar compuesta por Números, Letras y un carácter especial, debe contener combinación de mayúsculas y minúsculas.   Ej. Rperez.456.

 4. Una vez realizado el Registro podrá acceder con su número de carnet y la contraseña registrada.

5. En el menú de la izquierda haga clíck en Solicitudes.

6. En el menú desplegable haga clíck en el tipo de certificación que desea solicitar.

7. Recibirá una notificación en su correo electrónico registrado indicándole que su solicitud será procesada en un plazo no mayor a 48 horas laborables.

8. Recibirá un correo electrónico con la Certificación en formato pdf.

Horario de prestación del servicio.

24 horas / 7 días a la semana / 365 días del año.

Costo del servicio.

Gratis.

Tiempo de realización.

El tiempo de realización de las certificaciones dependerá del tipo de certificación a realizar, las cuales pueden ser inmediatas o en 48 horas laborables. Para mayor detalle consulte la Información adicional.

Formulario para tramitar el servicio.

No Aplica.

Canales de prestación del servicio, ya sea presencial, web, telefónico, móvil u otros.

Web: Mediante la URL del Sistema de Certificaciones del G1: http://www.sierd.mil.do/home/solicitudes

Cualquier otra información que se considere de relevancia para el usuario.

A continuación, se especifican los tipos de certificaciones disponibles para emisión:

Certificaciones Inmediatas:

1- De no miembro: Se ofrece a solicitud de un civil para constatar que nunca ha pertenecido al ERD.

Certificaciones de 24 - 48 Horas:

2- Certificación trabajo: Se expide para los fines de validar información de sueldo y tiempo de un Miembro activo del Ejército de República Dominicana, para concluir con procesos financieros del interesado.

3- Medicas: Esta se utiliza para validar datos familiares tales como: Padre, Madre e Hijos.

4- Consulares: Esta es para fines de solicitudes de visados en los diferentes consulados del país y validar informaciones personales, sueldo y tiempo en la institución.

5- Cédula: Esta se genera para miembros activos y dados de baja, en el primer caso, cuando son   ingresados, pérdidas del documento y deterioro del plástico. En el segundo caso de los casos para solicitar la expedición de las cedulas civiles ante la Junta Central Electoral.

6- Licencia: Esta se generan a miembros dados de baja para realizar el cambio de licencia militar a civil ante la Dirección de tránsito y Terrestre del Ministerio de Obras Pública.

7- Solicitadas por entidades del estado, militares y civiles: Esta se expiden a solicitud de la entidad o parte interesada para los siguientes fines, Concluir junta de investigación, validar fecha ingreso a la institución, si fue miembro de la misma, motivo de la separación o cancelación entre otros.

8- Funciones desempeñadas: Esta certificación detalla todas las funciones que ha desempeñado dentro o fuera de la institución, esta aplica para miembros activos, separados y dados de baja.

9- Baja, Declarado en retiro o cancelación de nombramiento.

Baja, aplica para ex miembro específicamente que fueron Alistado.

Declarado en Retiro, aplica para los ex oficiales que cumplieron con el tiempo establecido en la ley orgánica para los fines de Pensión.

Cancelación de Nombramiento, aplica para aquellos ex oficiales o asimilados que, mediante juntas investigativas designada al efecto, fueron culpable.

10- Reconocimiento de tiempo. Esta describe el tiempo que el miembro prestó servicio en otras instituciones del estado y se le hace un reconocimiento del mismo, detallando en la certificación cuando ingreso y que tiempo permaneció para fines de reconocimiento.

11- De historiales: Este especifica todas las actividades de la vida del militar en servicio tales como: Datos personales, ascensos, traslados, funciones desempeñadas, méritos, cursos realizados, sanciones, ingresos y baja.

12- Curriculum: Este especifica la preparación del Militar con datos tales como: datos personales, ascensos, funciones desempeñadas, cursos realizados.

13- De defunción: Se utiliza para certificar la muerte de un familiar para cualquier fin legal.